ANÁLISIS TÉCNICO
15:26
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Indra, Euskaltel, Talgo y cuatro títulos más
Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Daimler, Talgo, ArcelorMittal, Nestlé, Tesla Motors, Indra y Euskaltel.

Leer noticia completa
15:25
El soporte más importante de Santander se encuentra en los cuatro euros
ep ana botin santander encongresoindustria conectada 40

La crisis de Turquía ha sido la excusa perfecta para que la banca europea en bloque esté sufriendo un nuevo tramo correctivo.

Leer noticia completa
15:25
Mientras ArcelorMittal respete los 24 euros no hay de qué preocuparse
lakshmi n mittal arcelormittal

Desde finales de 2017 los títulos del gigante mundial del acero se están desplazando lateralmente, con un soporte muy claro en los 24 euros.

Leer noticia completa
15:25
La bolsa de Atenas cotiza a un 90% de los máximos históricos
Atenas630

Al igual que el conjunto de Europa el índice heleno comenzó la última corrección a finales de enero y desde entonces se ha dejado un 20%.

Leer noticia completa
15:24
La tendencia bajista de la lira turca contra el euro permanece intacta
turkish-president-tayyip-erdogan-makes-speech-during-ceremony-marking-second-anniversary-attempted-coup-presidential-palace-ankara-turkey-july-15-2018

En los últimos días la lira se ha apreciado, pasando desde las ocho liras hasta las 6,5 liras por cada euro. Pero en realidad nada ha cambiado. Todo sigue igual.

Leer noticia completa
20 ago
Telefónica presenta una interesante ecuación rentabilidad-riesgo
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403

El lento pero continuo goteo a la baja de las últimas semanas están acercando a los títulos de la operadora a los mínimos anuales.

Leer noticia completa
20 ago
BBVA cotiza en la base del canal bajista: ahora o nunca
ep ciudad bbva

Los títulos del segundo banco de nuestro país acumulan una caída del 15% en las últimas dos semanas y en este momento, técnicamente, cotiza en plena zona de soporte.

Leer noticia completa
20 ago
El Ibex perfora la base del triángulo y se agarra a los mínimos anuales
broker710345a

Lo lógico es esperar un rebote en el muy corto plazo que al menos sirva para corregir los fortísimos niveles de 'sobreventa' alcanzados.

Leer noticia completa
20 ago
Rebotes aparte, el euro/dólar puede buscar los 1,08 en las próximas semanas
eurodolar portada

El movimiento de recuperación del euro de los últimos días encaja a las mil maravillas dentro de lo que es un simple rebote fruto de la extrema sobreventa alcanzada.

Leer noticia completa
20 ago
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
inversión

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
17 ago
EURO STOXX 50: se acerca peligrosamente a su zona de soporte
eurostoxx50cb27

Nuestra posición larga o alcista que se adoptó semanas/meses atrás sigue intacta. De hecho, el motivo por el que nos posicionamos largos (o alcistas) en el índice europeo es porque los mínimos de la corrección de julio coinciden, al céntimo, con el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del impulso alcista previo, por definición soporte.

Leer noticia completa
16 ago
El oro pierde el nivel clave de los 1.200 dólares y puede caer a 1.120
lingote oro gold

El oro ha perdido el soporte clave de los 1. 200 dólares, que era la dilatación máxima que encajaba con la continuidad alcista del metal. Una vez perdido, queda descartada una remontada hasta 1. 280-1. 290 dólares (al menos a corto plazo) y se abre la posibilidad de una caída hasta la zona de 1. 120-1. 123.

Leer noticia completa
16 ago
AENA: a por la base del movimiento lateral
presidenteaena portada

A pesar de las importantes caídas de las últimas semanas en los títulos de Aena lo cierto es que creemos que todavía no es momento de intentarlo por el lado largo (o alcista). Si acaso, sólo nos lo plantearemos si el título se acercara en las próximas semanas a la zona de soporte que presenta en la base del lateral del último año y medio, en los 141,05 euros.

Leer noticia completa
15 ago
El Ibex roza sus mínimos anuales por la crisis turca
broker6891

Jornada con mucho movimiento en la bolsa española, a pesar de ser un día festivo. El Ibex ha cerrado cerca de sus mínimos anuales lastrado por la crisis turca. El selectivo ha caído un 1,26% hasta los 9. 386 puntos. Los mínimos anuales están en 9. 381 puntos, en los que cerró el pasado 26 de marzo. El resto de bolsas europeas también han caído con fuerza.

Leer noticia completa
15 ago
El euro puede caer hasta los 1,07 dólares tras perder los 1,15 en cierre semanal
euro dolar cb

Independientemente de que tengamos al cruce desplegando un lateral del que parece no salir, lo que debemos tener claras son las referencias de control: esto es los 1,15 por abajo y los 1,1850 por arriba.

Leer noticia completa
15 ago
El Ibex juega con fuego: pierde el soporte clave de 9.470 puntos
bolsamadrid enrojo portada

La jornada festiva de este miércoles puede ser la más importante de los últimos meses, y para mal. El miedo provocado por la crisis turca ha hecho que el Ibex 35 pierda el soporte clave de los 9. 470. Si se confirma esta ruptura en cierre semanal, el índice español retomará la tendencia bajista, que tiene como primera parada la zona de 9. 300-9. 350 y que podría llevarlo de vuelta a los 8. 500 puntos.

Leer noticia completa
14 ago
Telefónica: la estrategia es clara y sencilla
ep presidentetelefonica jose maria alvarez-pallete

A la vista del gráfico semanal de la operadora española podemos ver cómo existe una más que interesante zona de soporte en la directriz alcista de medio y de largo plazo. Aquella que viene a unir los mínimos crecientes desde mediados de 2012.

Leer noticia completa
14 ago
S&P 500: sin la más mínima señal de debilidad
wall street

Correcciones aparte, como se puede observar en el gráfico semanal no hay motivo alguno para cerrar las posiciones alcistas en el índice. Estamos ante un claro mantener largos, con objetivo en los máximos anuales e históricos (2. 873).

Leer noticia completa